Comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, todos los artículos serán sometidos a detección de plagio por medio del software Turniting Detector cuando éste se detecte total o parcialmente, el texto no accederá al proceso editorial y se le notificará al autor/res; quienes asimismo están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

•    El manuscrito no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).


•    El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.


•    No emplea el tipo de referencia y citación American Psychological Association (APA).


•    El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.


•    Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones han sido seguidas, asegurando una revisión a ciegas.


Finalmente, una vez contrastados los cambios por el cuerpo editorial, el artículo es aprobado para publicación y será notificado el número y el respectivo volumen.